Personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Talca, PDI, detuvieron a un “tata”, que abusó por más de un año de su nieta menor de siete años, hecho ocurrido en el sector rural El Porvenir, camino a San Clemente.
El hombre fue identificado como Carlos Enrique Verdugo Véliz, de 51 años, quien fue detenido , tras la denuncia que realizó la madre de la niña el pasado mes de abril.
El comisario Gerardo Peña de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, precisó que origen de esta investigación está fundamentada en una denuncia que realizó la madre en el mes de abril y luego de una serie de diligencias previas se obtuvo la declaración del imputado en el cuartel de la PDI.
Por esto y en virtud de los antecedentes, terminó por reconocer el hecho de haber abusado sexualmente de su nieta por cerca de un año.
Según la PDI habrían sido al menos 10 episodios de abuso sexual, acción se registraba en el domicilio de la niña.
El hombre, aprovechaba de atacar a la menor, cuando us padres y abuela se encontraban trabajando.
El fiscal Iván Vidal declaró que la menor, sufría tocaciones y otras acciones, aún cuando, se descartó la violación. El imputado, afronta cargos, de abuso sexual reiterado, que implica tocaciones, y abuso sexual impropio que implica exhibirse ante la víctima con finalidades sexuales y de excitación del propio autor del hecho.
El imputado, quedó en prisión preventiva al imputado, a pesar de la colaboración mostrada en la investigación y la irreprochable conducta anterior de Verdugo.