Linares y Parral: únicas comunas del país bajo alerta de SENAPRED por incendios forestales

Comparte en tus redes:

La Dirección Regional de SENAPRED mantiene la Alerta Roja en Linares y la Alerta Amarilla en Parral por los siniestros Cajón de Pejerrey y El Bosque, respectivamente, siendo las únicas localidades del país en esta condición

Según el informe emitido hoy a las 14:00 horas, el incendio Cajón de Pejerrey, en la comuna de Linares, se mantiene con 1.060 hectáreas afectadas y bajo control parcial en varios sectores, según información de CONAF.

Los recursos desplegados incluyen una brigada terrestre de CONAF, con apoyo aéreo gestionado por SENAPRED a través de dos helicópteros en funciones.

Por su parte, el incendio El Bosque, en Parral, ha aumentado su superficie a 3.821 hectáreas, superando en más de mil hectáreas la cifra reportada el 27 de febrero.

La emergencia se combate con tres brigadas terrestres, cinco técnicos, dos camiones cisterna y un puesto de mando de CONAF, además de dos helicópteros.

Cinco de seis zonas del incendio se encuentran contenidos en Cajón de Pejerrey

La directora regional de CONAF Maule, María Isabel Florido, señaló que “los puntos 1, 2, 3, 5 y 6 se encuentran contenidos con algunos sectores en la parte alta, con algunas fumarolas dentro del área que ya está quemada, mientras en el punto 4 se encuentra en combate”.

Fuente: Informe CONAF Incendio Forestal Cajón de Pejerrey (26-02-2026)

Florido agregó que los trabajos se concentran en reforzar las líneas de contención y controlar los sectores con fumarolas, mientras se mantiene la vigilancia constante para prevenir la propagación hacia zonas habitadas.

Asimismo, la coordinación entre CONAF, SENAPRED y la Delegación Presidencial Regional permite desplegar recursos adicionales según la evolución de ambos incendios, garantizando una respuesta rápida ante cualquier aumento de la intensidad del fuego.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

¡Vuelve el gran desfile de la Fiesta de la Primavera 2026!

La Fiesta de la Primavera, organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de...

Se realizo inauguración de las obras de conservación de la ruta L-700, en la comuna de Retiro

Esta obra, tuvo una inversión sectorial de más de $3 mil millones para pavimentar 15,36 kilómetros, además de...

SAN CLEMENTE RECONOCE EL TALENTO DE SUS ESTUDIANTES EN “HISTORIAS QUE INCLUYEN”

En el Teatro Municipal se realizó la premiación de la segunda versión del Concurso Literario y de Dibujo...

SAN CLEMENTE SE VISTE DE FIESTA PARA CELEBRAR SUS 162 AÑOS CON UNA SEMANA DE TRADICIONES, RECONOCIMIENTOS Y ENCUENTRO COMUNITARIO

Desde este domingo 4 y hasta el lunes 12 de octubre, la comuna vivirá una intensa agenda de...