Municipio de San Clemente donó azúcar para ayudar a apicultores de la comuna

Un total de 10 toneladas de azúcar entregó el municipio de San Clemente a 100 apicultores de la comuna, con el fin de aportar a la producción de miel que se ha visto reducida por las bajas temperaturas, pese al incremento en el consumo que el producto ha tenido en la defensa del organismo debido a la pandemia del COVID-19.

Hasta el sector de Corralones arribaron los productores apícolas para recibir esta esencial ayuda municipal, la cual fue muy bien recibida por los trabajadores del rubro, quienes destacaron que permitirá mantener con vida las abejas y los apiarios.

Esenciales para la conservación de la vida en el planeta, las abejas son responsables de la polinización de alrededor del 70% de las especies de plantas a nivel mundial y su contribución en la producción agrícola se estima en un 35% en términos de volumen de cosecha.

Sin embargo, en los últimos años, se ha reducido drásticamente su población, al punto que se encuentran oficialmente en riesgo de extinción, debido a factores como el cambio climático, la reducción de su hábitat, los incendios, los pesticidas y la introducción de especies exógenas, entre otros.

El Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Jairo Ibarra González destacó la preocupación que tiene el municipio por ayudar a los apicultores de la comuna, en un momento de crisis por la baja producción de miel.

La distribución del azúcar entre los productores apícolas de San Clemente fue coordinada por el programa de desarrollo local PRODESAL, bajo todas las medidas sanitarias requeridas para evitar el contagio del coronavirus.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *