El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Álamos inició un despliegue territorial de equipos profesionales en distintas comunas, en el marco del primer proceso de pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación.
La iniciativa se desarrolla en una etapa clave de implementación del Servicio Local, y busca asegurar un proceso informado, transparente y oportuno para las comunidades educativas del territorio.
Además, el operativo considera la atención directa en los establecimientos educacionales, permitiendo resolver consultas y explicar en detalle las planillas de pago correspondientes a las remuneraciones que serán canceladas el próximo 30 de enero.
Atención directa en terreno
Durante el lunes 26 de enero, los equipos del SLEP realizaron visitas a establecimientos de las comunas de Longaví, Retiro y Parral, dando inicio al calendario de atención presencial.
El despliegue continuará este martes 27 de enero en el Liceo Francisco Antonio Encina de Villa Alegre, el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas y el Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún.
En tanto, el miércoles 28 de enero, la atención se trasladará a la comuna de Linares, donde los equipos atenderán consultas en la Escuela N°35 Carlos Ibáñez del Campo, el Instituto Comercial y el Politécnico Ireneo Badilla Fuentes.
En todos los establecimientos, el horario de atención se extenderá entre las 09:00 y las 13:00 horas.
Acompañamiento permanente
Con este despliegue, el SLEP Los Álamos busca reforzar el acompañamiento presencial a docentes y asistentes de la educación, resolviendo inquietudes directamente en terreno y fortaleciendo la confianza en el proceso.
Asimismo, desde el Servicio Local indicaron que se continuará informando oportunamente sobre el desarrollo de este proceso y otras acciones relevantes para el correcto funcionamiento del sistema educativo en el territorio.

