Coordinadora de inmigrantes solicita a la presidenta Bachelet mayor regularización

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que, antes del término de su Gobierno, impulse un proceso de “regularización extraordinaria” de extranjeros que residen en Chile.

De acuerdo a lo informado por la organización, las cifras son preocupantes, en el país existen 200 mil extranjeros en situación irregular, de los cuales 33 mil son niños indocumentados. Denunciaron, además, que este grupo está afecto a “una legislación que no da cuenta de la realidad migratoria”.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega explicó que, “tenemos una legislación que estanca, que no permite tener residencia, hay procesos administrativos que llevan a la irregularidad, hay situaciones de diferenciación con ciudadanos cubanos y dominicanos”

El proceso de una persona que ingresa al país puede demorar entre 5 a 6 meses para obtener su residencia, situación que no debería existir señaló Noriega.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *