17 años de cárcel cumplirá conocido imputado de empedrado

Alejandro Antonio Sepúlveda Muñoz de 30 años y más conocido como “el relojero”, recibió finalmente una dura sentencia que deberá cumplir en prisión luego de que la fiscalía lo acusara por diversos delitos entre ellos un homicidio siendo llevado a juicio ante el Tribunal Oral de Talca.

El fiscal jefe de Constitución Héctor de la Fuente fue quien investigó esta causa donde perdió la vida Héctor Torres Garrido el día 12 de octubre del 2014 tras recibir un impacto de bala en la cabeza disparada por Sepúlveda Muñoz al interior de un predio maderero en la comuna de Empedrado. Las diligencias permitieron establecer que el autor de estos hechos conducía su vehículo portando un arma de fuego con la clara intención de dar muerte a otra persona y que en su actuar se equivocó de víctima  ya que ésta conducía un vehículo de similares características el cual interceptó y disparó en varias ocasiones al móvil impactando uno de los tiros en Torres Garrido quien falleció.

“En esa circunstancia esta persona tubo una discusión ese día con otra persona por la venta de un predio y se dirigió al predio rural portando un arma de fuego con la intención de encontrar a aquel sujeto pero lamentablemente se equivocó de persona y terminó disparándole a otro que no tenía ningún tipo de vínculo 5 disparos al vehículo en que se desplazaba y uno de ellos acertándole en la cabeza lo que le causó  a la postre la muerte dos meses después”, afirmó el fiscal de la Fuente.

De esta forma el “relojero” es acusado por el Ministerio público como autor de los delitos de hurto, amenazas, porte ilegal de arma de fuego y homicidio calificado  por los cuales en total el tribunal oral lo sentencia a cumplir una pena de 17 años 2 meses y 41 días sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

Junto a lo anterior el tribunal acogiendo una demanda civil presentada por la familia de la víctima, dispuso que el condenado deberá pagar como indemnización de perjuicio por daño moral una suma de 80 millones de pesos para la esposa de la víctima y 30 millones de pesos para cada uno de sus hijos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *