Masiva marcha de trabajadores insertos en la ANEF en Talca

A las  11:00 en la Plaza de la Loba, se inició la  marcha en el marco del paro de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) convocado por 48 horas.

Los trabajadores se manifestan por las calles de la capital regional en protesta por el 4,1% de reajuste que les ofrece el Gobierno, a pesar de que los trabajadores solicitaron que éste fuera del 8%.

anef 1Según informó, Miguel Blaset, Presidente Regional de la ANEF,  la movilización “responde al mezquino reajuste que nos está entregando el Gobierno como última alternativa de un 4,1%, nosotros pedíamos un 8%, pero ya bajamos a un 5%. Por la intransigencia del Gobierno de no seguir conversando es que tomamos esta determinación”.

En tanto, la Presidenta Regional de la CUT, Soraya Apablaza,  que el paro en  el Maule,  cuenta con cerca de un 100% de adhesión, donde sólo el Registro Civil se encuentra funcionando.

Entre los estamentos paralizados se encuentran: Fonasa, Municipalidad de Talca,  Junji y Tesorería, entre otros.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *