Entre otras temáticas e abordó la seguridad pública y vial.
CURICO.- Temas relacionados principalmente con la seguridad pública y vial, fueron abordados en una reunión entre los integrantes de la junta de Vecinos La Alborada del sector de calle Las Heras y el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.
En el encuentro de trabajo el jefe comunal fue acompañado por el concejal Javier Ahumada, así también por la directora de Dideco Pilar Contardo Jofre y por representantes de carabineros, encabezados por el Mayor Juan Díaz.
Luego de escuchar atentamente los planteamientos de los vecinos especialmente en temáticas de seguridad, el alcalde Javier Muñoz, que comprometió a realizar un levantamiento en el sector a fin de detectar los problemas denunciados y ver las posibles soluciones.
“Vamos a hacer un trabajo colaborativo con ellos, vamos a levantar factores de riesgos, vamos a hacer algunos levantamientos de algunas zonas críticas en algunas zonas específicas en materia de camiones que ingresan a este sector particularmente y según lo que nos han dado a conocer pertenecientes a la empresa CGE que tiene un terreno los que han causado daños a las veredas y también a algunas calles del sector. En fin, vamos ha hacer un trabajo y vamos a tomas todas las acciones en conjunto con la comunidad y con carabineros”, aseveró el jefe comunal.
Lo anterior fue valorado por la presidenta de la junta de vecinos del sector Cecilia Rodríguez, quien dijo que tanto ella como sus vecinos quedaron muy conformes con las respuestas de las autoridades frente a los requerimientos planteados, los que serán trabajados en el corto plazo.
“Ha sido una reunión excelente, tuvimos muy buena acogida, nos dieron buenas respuestas y mis vecinos quedaron muy conformes con todo loque fue planificado para el día de mañana. Acordamos volver a reunirnos y también se acordó que tendremos una respuesta durante los próximos días para uno que otro punto que pusimos en table en la reunión de hoy día2, destacó la dirigente vecinal.
En la oportunidad el concejal Javier Ahumada, quien es vecino del sector, manifestó su compromiso en trabajar junto a la primera autoridad comunal a fin de ir subsanando cada una de las problemáticas que fueron dada a conocer en la reunión de trabajo.
“Aquí uno de los temas principales que abordamos es la seguridad y seguridad transversal también, ya que aparte de la seguridad pública y ciudadana también abordamos temas relacionados con el tránsito y otros temas que nos dieron a conocer los vecinos cobre los cuales vamos a armas una mesa de trabajo para poder darle solución y responder a sus necesidades, así que nos ponemos nuevamente a disposición de los vecinos, a parte que este es mi barrio ya que es cerca de donde yo vivo y por supuesto que siempre a disposición de la comunidad curicana, dentro de todo lo que podamos hacer”, señaló el concejal Javier Ahumada.
La idea es llevar a cabo un trabajo colaborativo entre los vecinos, la municipalidad y carabineros para ir avanzando en la búsqueda de soluciones, terminó diciendo el concejal Javier Ahumada.