Sábado, Mayo 30, 2026

Dirigentes sociales despiden a Aly Valderrama tras dejar la Delegación Presidencial Provincial de Linares

Comparte en tus redes:

Decenas de dirigentes sociales de Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Longaví llegaron hasta la Delegación Presidencial Provincial de Linares para despedir y agradecer la gestión de la delegada presidencial Aly Valderrama Villarroel, quien dejó recientemente su cargo.

La ex autoridad asumió el 1 de septiembre de 2022, en un periodo marcado por las inundaciones que afectaron a la provincia, situación que implicó labores de coordinación con servicios públicos y apoyo a comunidades afectadas.

De profesión agrónoma, doctora en Ciencias de la Universidad de Talca y con posdoctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante su gestión mantuvo un trabajo permanente con organizaciones sociales de las distintas comunas de la provincia.

Dirigentes destacan su gestión

Durante la despedida, representantes de organizaciones sociales valoraron el acompañamiento de la autoridad en diversas gestiones comunitarias.

Melissa Silva, ex presidenta de la Unión Comunal de Colbún, afirmó que “para nosotros, la señora Aly, fue un gran apoyo para nosotros en todo lo que es de parte de organizaciones de la comuna de Colbún… el apoyo de ella fue tremendamente importante“.

Por su parte, Luisa Peña Retamal, presidenta de la mesa coordinadora del sector IANSA, señaló que “para nosotros es una obligación moral reconocerle los esfuerzos que ella hizo”, agregando que, en una palabra, la definiría como “eficiente”.

En tanto, Herminda Quezada Hernández, dirigente de organizaciones de Linares y presidenta regional del Consejo Asesor de Salud, expresó que “vengo triste, porque se nos va una tremenda delegada, una mujer que estuvo en todas partes, que no miro colores políticos, ni nada, solo se hizo presente”.

Agradecimiento de Valderrama tras dejar el cargo

En la instancia, Aly Valderrama agradeció el gesto de los dirigentes que llegaron hasta la delegación para despedirla y valoró el acompañamiento recibido durante su salida del cargo.

La ex autoridad señaló que el respaldo de vecinos y dirigentas de la provincia fue una muestra de reconocimiento al trabajo realizado durante su gestión.

“Estoy muy agradecida del acompañamiento que recibí esta tarde al dejar de ser delegada Presidencial Provincial de Linares”, expresó.

Asimismo, sostuvo que continuará vinculada al trabajo por el desarrollo del territorio, afirmando que “seguiré trabajando en donde sea que esté por sacar adelante a mi provincia de Linares, a la región del Maule y a mi país”.

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

MINAGRI Y BancoEstado anuncian crédito especial con tasas preferenciales para agricultores

Con el propósito de abordar las contingencias que afectan al sector agrícola, el ministro de Agricultura, Jaime Campos,...

Científicas de la Universidad de Talca investigan derivado del Omega 3 como potencial tratamiento contra la diabetes y el hígado graso

En la búsqueda de soluciones concretas para tres de las grandes crisis de salud global —la diabetes, la...

Talca fue sede del Seminario de Métodos Modernos Constructivos en el marco de “Maule Construye Sostenible”

Con una destacada convocatoria de actores del sector construcción, academia e innovación, se llevó a cabo en la...

COMISIONADOS PDI DE TALCA CONMEMORARON SU DÉCIMO ANIVERSARIO

COMISIONADOS PDI DE TALCA CONMEMORARON SU DÉCIMO ANIVERSARIO Con la presencia del seremi de Seguridad Pública de la Región...