Demanda de ayuda a Red de Alimentos de Chile aumenta 30% durante la crisis

A raíz de la pandemia por el Coronavirus, que en nuestro país se intensificó desde el 16 de marzo, las solicitudes de aportes alimenticios realizadas a la Red de Alimentos se incrementaron en un 30% respecto al año pasado, llegando a apoyar a más de 266 mil beneficiarios a través de donaciones a ollas comunes y comedores solidarios, entre otras organizaciones sociales.

Según el registro que lleva esta red de ayuda sin fines de lucro, hasta diciembre del año pasado atendían a 294 organizaciones sociales de todo Chile, mientras que, actualmente, están trabajando con 381 de éstas. A través de su consigna “Nada Sobra”, logran recolectar alimentos, pañales y productos de higiene personal aptos al consumo para distribuirlo entre quienes más lo necesitan.

Para los organizadores de esto, la ayuda de las empresas socias ha sido fundamental para cubrir el aumento drástico de la demanda. Por ejemplo, Orizon a través de su reconocida marca Jurel San José, intensificaron la donación de productos en los últimos dos meses, permitiendo entregar más de 24 mil kilos de alimentos, lo que se traduce en cerca de 240 mil raciones de comida para 34 ollas comunes de la Región Metropolitana y de Coquimbo.

“Esta alianza se extiende hace varios años y durante la crisis sanitaria reafirmamos nuestro compromiso para aportar en la nutrición sostenible desde el mar a diferentes comunas de Chile.  Estamos contribuyendo con alimentos altamente saludables, además de nuestro tradicional jurel San José, certificado y reconocido por su alto contenido de Omega 3”, indicó Rigoberto Rojo, gerente general de Orizon.

Red de Alimentos es el primer banco de alimentos en Chile y que beneficia a cerca de 266 mil personas al año. Durante 2019, Jurel San José de Orizon aportó $98 millones en alimentos saludables a esta organización, lo que se suma a los $195 millones equivalentes al aporte del primer semestre de este año.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *