Jueves, Marzo 5, 2026

Linares conmemorará dos años del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera con misa abierta a la comunidad

Comparte en tus redes:

La ciudad de Linares se sumará este viernes 06 de febrero a la conmemoración por los dos años del fallecimiento del expresidente de la República, Sebastián Piñera, con una misa abierta a la comunidad que se realizará a las 20:00 horas en la Catedral de Linares, frente a la Plaza de Armas.

La actividad busca generar un espacio de oración, recogimiento y reflexión, en memoria de la trayectoria pública y el legado del exmandatario, fallecido el 06 de febrero de 2024.

Durante la jornada, se espera la participación de vecinos y vecinas de la comuna, en una ceremonia de carácter ciudadano y abierta a toda la comunidad.

Conmemoración a nivel nacional

La misa programada en Linares se enmarca en una conmemoración de carácter nacional, impulsada por excolaboradores del expresidente, militantes de Renovación Nacional, autoridades locales y comunidades, con el objetivo de recordar su figura y aporte al país.

A nivel nacional, entre este miércoles y el sábado se han programado 27 misas conmemorativas en distintas ciudades, incluyendo todas las capitales regionales de Chile, como parte de un homenaje transversal.

Ceremonias y placa conmemorativa

En la región del Maule, además de Linares, se realizaron ceremonias religiosas en Curicó, el miércoles 05 de febrero en la Iglesia La Merced, y en Talca, donde la misa se desarrolló este viernes 06 de febrero a las 12:00 horas en la Catedral de Talca.

A nivel nacional, la ceremonia principal se efectuará este viernes en el sector Muelle Ñirivilo, en Lago Ranco, instancia en la que participará la familia Piñera Morel y se realizará la develación de una placa conmemorativa.

En la Región Metropolitana, la misa central se realizó el jueves 05 de febrero, a las 19:00 horas, en la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, en la comuna de Providencia.

Desde la organización a nivel nacional se ha destacado el carácter ciudadano de estas instancias conmemorativas, subrayando que han sido impulsadas de manera transversal para mantener viva la memoria y el legado del expresidente Sebastián Piñera, tanto en el ámbito local como nacional.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Desde este 4 de marzo: Estudiantes ya pueden inscribirse para rendir la PAES de Invierno

Desde las 09:00 horas de este miércoles 4 de marzo, se encuentra disponible la plataforma de inscripción para...

Refuerzan inmunización en el Maule: HRT habilita vacunatorio exclusivo para enfrentar el invierno

En el marco del inicio de la campaña nacional de inmunización, el Hospital Regional de Talca anunció la...

Chile, país de la palta: Consumo histórico alcanza los 8,9 kilos por persona al año

La palta se ha transformado en un fenómeno de consumo sin precedentes. Según el último balance del Comité...

Minsal descarta casos de sarna Noruega en otras regiones del país

Un brote de sarna Noruega se detectó en el Hospital Regional de Antofagasta, donde se vio afectada una...