Con el propósito de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19, el municipio de San Clemente comenzó a fiscalizar distintos locales comerciales de la comuna, tales como supermercados, farmacias, tiendas, verdulerías, restaurantes y almacenes, entre otros.
Esta labor se encuentra a cargo de inspectores municipales del departamento de fiscalización y tiene un enfoque educativo preventivo destinado a generar conciencia en la comunidad en medio de la pandemia que enfrentamos, resguardando ante todo la salud y bienestar de toda la ciudadanía.
El uso de mascarillas de acuerdo la reciente ordenanza municipal vigente, señal ética para asegurar distanciamiento social, medidas de resguardo para trabajadores y público como elementos de protección y uso alcohol gel, y sanitización de locales, fueron los aspectos que que fiscalizaron los funcionarios municipales, además de entregar consejos y recomendaciones para la prevención del contagio del Coronavirus.
Esta acción fiscalizadora, que va en sintonía con la estrategia comunal impulsada por el municipio y el alcalde Juan Rojas Vergara para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, seguirá desarrollándose de manera permanente por mientras perdure el riesgo de contagio de Coronavirus.
La autoridad comunal insistió en el llamado a respetar las medidas de precaución y tomar los resguardos necesarios; como lo son el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social, como también quedándose en casa evitando salir si no es necesario.