Para mantener informada a la población inmigrante alojada en nuestra región, el área de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informa que; atendiendo a la necesidad de dar continuidad al servicio otorgado a la comunidad, y mantener el resguardo a la salud producto a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, se comunica a los usuarios del servicio, que a contar de esta fecha, podrán realizar sus trámites migratorios de manera digital y automatizada en la página www.pdichile.cl (en el banner trámites), tales como validar tu correo para registros de visa, certificados de residencia y domicilio, duplicado de tarjeta de turismos, certificado de vigencia de permanencia definitiva entre otros. Las solicitudes vía correo electrónico, solo serán recepcionadas de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, lo mismo para las trasferencias bancarias, no siendo acogidas a trámites aquellas que se hayan realizado posterior a los plazos y horarios indicados.
Se hace presente que, a contar del 1 de mayo del año en curso, los registros de las prórrogas o cambios de visas, o de la obtención de permanencia definitiva, se debe realizar ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Interior (DEM) o de las Gobernaciones Provinciales.
Con esto, los usuarios no tendrán que solicitar cita, ni concurrir hasta dependencias de la PDI, para realizar los trámites, siendo el objetivo primordial de éste, la modernización de los procesos migratorios y así brindar un mejor servicio a la comunidad.