Realizan operativo de fiscalización a empresa constructora del hospital de Curicó

Las condiciones adecuadas de higiene y seguridad de los trabajadores, fueron algunos de los aspectos controlados este viernes durante un operativo de fiscalización que encabezo la Directora Regional del Trabajo de la Región del Maule, Pilar Sazo, enmarcada en la situación de emergencia de salud que vive el país, por la llegada del COVID-19.

La jornada de fiscalización contempló un recorrido por las instalaciones de la construcción del nuevo hospital de Curicó, a cargo de la empresa constructora OHL, que cuenta con 800 trabajadores aproximadamente en la obra, tanto propios como de empresas contratistas, verificando en terreno que se cumplieran con la normativa laboral, señalada en el Art. 184 del Código del Trabajo que indica ” El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas…”, además la autoridad conversó con algunos de los trabajadores que se encontraban en el lugar, manifestando la preocupación que tiene en estos momentos la Dirección del Trabajo por la salud de todos los trabajadores, de ahí que se esté realizando fiscalizaciones a las empresas que funciona en la región del Maule, como en otras regiones del país.

Finalmente los Inspectores del trabajo dejaron citación tanto a la empresa principal de la obra como a las empresas contratistas que se encontraban en el lugar, para que presentaran la documentación laboral y de higiene y seguridad de los trabajadores, en la Inspección Provincial del Trabajo de Curicó con el objeto de ser revisada y así finalizar el proceso de fiscalización. .

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *