Organizaciones medioambientales critican actuar del gobierno en el incendio del sector de agua fría de Molina, señalaron que la alerta roja se decretó de forma tardía.
Organizaciones medioambientales dieron a conocer denuncias en resguardo al ecosistema en el Maule, esto principalmente por el incendio del sector de Agua Fría de Molina, el que comenzó el 9 de febrero pasado y que ha consumido 8.900 hectáreas. Los dirigentes manifestaron un mal manejo de la situación por parte del gobierno, porque el siniestro afectó a pinos, bosque nativo. Solicitan cambiar el código de la ley de bosque nativo, para entregar resguardo a la naturaleza.
El incendio de Molina tiene el record de ser el más grande de la temporada 2020, iniciándose en plantaciones forestales CAMBIUM S.A, además afectó al predio de la familia Erenchum y monocultivos y bosque nativo. Por su parte el Consejo Ecológico Comunal de Molina solicitó que se declarará el 11 de febrero la alerta roja producto del avance de las llamas y critican que, se demoraron en llegar los recursos para combatir la urgencia.