Un hombre fue detenido en Parral por su presunta responsabilidad en el incendio que destruyó una iglesia católica, ubicada en el sector Catillo, en la región del Maule, hecho ocurrido este miércoles 29 de enero de 2026.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía local, el fuego se habría originado mientras el imputado utilizaba una máquina orilladora para cortar pastizales en las cercanías del templo.
Seis hectáreas quemadas
El incendio se extendió por aproximadamente seis hectáreas, afectando una amplia superficie de pastizales y matorrales del sector.
La emergencia fue enfrentada por Bomberos de Parral, con apoyo de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes trabajaron para contener el avance del fuego y evitar su propagación a otras áreas.
Desde el Ministerio Público se dispuso que el imputado pase a control de detención por el delito culposo de incendio, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.
En paralelo, se ordenaron peritajes especializados para establecer con precisión el origen del fuego y las circunstancias en que se produjo el siniestro que destruyó el templo.
Fuego originado por el uso de máquina orilladora al cortar pastizales destruye iglesia católica en sector #Catilllo comuna de #Parral. #Fiscalía de Flagrancia dispone que autor pase a control de detención por el delito culposo de incendio.@FiscaliaMaule dispone peritajes a… pic.twitter.com/0LXYn4tbEc
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) January 29, 2026

