Miércoles, Febrero 25, 2026

Detienen a presunto autor de incendio que destruyó iglesia en Parral

Comparte en tus redes:

Un hombre fue detenido en Parral por su presunta responsabilidad en el incendio que destruyó una iglesia católica, ubicada en el sector Catillo, en la región del Maule, hecho ocurrido este miércoles 29 de enero de 2026.

De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía local, el fuego se habría originado mientras el imputado utilizaba una máquina orilladora para cortar pastizales en las cercanías del templo.

Seis hectáreas quemadas

El incendio se extendió por aproximadamente seis hectáreas, afectando una amplia superficie de pastizales y matorrales del sector.

La emergencia fue enfrentada por Bomberos de Parral, con apoyo de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes trabajaron para contener el avance del fuego y evitar su propagación a otras áreas.

Desde el Ministerio Público se dispuso que el imputado pase a control de detención por el delito culposo de incendio, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.

En paralelo, se ordenaron peritajes especializados para establecer con precisión el origen del fuego y las circunstancias en que se produjo el siniestro que destruyó el templo.

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Quedan pocos días para postular al FNDR 8% 2026 en el Maule

El Gobierno del Maule reiteró el llamado a participar Concurso Vinculación con la Comunidad FNDR 8% Año 2026,...

DMC anunció altas temperaturas para cuatro regiones del país

En las regiones Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule el termómetro alcanzará los 36°C. de acuerdo a lo informado...

Trabajadoras realizaron manifestación parta solicitar que Programa Empleo de Conaf, no sea administrado por los municipios

El Programa de Empleo es administrado por CONAF que otorga empleo de media jornada y cuyo objetivo es...

¿Qué hacer frente a una picadura? Experta entregó recomendaciones

Las actividades al aire libre aumentan la exposición a insectos y arácnidos, lo que puede derivar en alguna...