Batucada por la sustentabilidad en Universidad Autónoma

Con una batucada, es que los alumnos del proyecto “Juntos Lograremos el cambio” desarrollado en la Universidad Autónoma, quisieron crear consciencia con el entorno y el medio ambiente. Esta manifestación cultural se enmarca en el programa MECESUP de la casa de estudios superiores mediante el cual los estudiantes, durante el primer semestre, desarrollaron actividades del programa “Gracias Por Ser Tú”, centrado en las fortalezas y cualidades de los alumnos. Sin embargo, durante la última mitad del año, el electivo ha trabajado en la “Higiene Cultural y Sustentabilidad de la Vida”.

La coordinadora de formación general de la Universidad Autónoma, Magíster Mónica Benavides, se refirió a la importancia del proyecto. “Con estas actividades, y con las distintas acciones de carácter social, lo que se busca es tratar de que los jóvenes se vayan vinculando con la responsabilidad social universitaria, que es el eje principal que tenemos en la universidad, y lo vayan teniendo en cuenta en su vida profesional. Todo este grupo de estudiantes está tratando de crear una cultura de higiene y sustentabilidad de la vida.  La idea de ello es ir dejando el camino abierto a otros estudiantes, para que vayan creando conciencia de toda la ayuda social que debemos tener para lograr ser profesionales integrales”, detalló Benavides.

Los estudiantes con pancartas y afiches mostraban su punto de vista con respecto a la higiene de los jóvenes, y algunos objetivos relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente que les gustaría mejorar. Además de realizar el árbol de los deseos, en el cual los asistentes escribíansus anhelos, a considerar durante su estadía en la universidad, y los sueños que persiguen al enfrentarse con el mundo laboral.

Pía Oyarzun, estudiante de Psicología e integrante del proyecto “Juntos Lograremos el cambio”, entregó los objetivos que persiguen con la realización de estos programas: “El proyecto habla sobre la higiene cultural y la sustentabilidad de la vida. En realidad, la batucada fue solamente el lanzamiento del proyecto para que la universidad escuchara el ruido que queremos hacer en cuanto al cambio cultural, no solamente en un tema de cuidado con el entorno natural, sino que también en un cambio de actitud de las personas, es decir mi comportamiento también le pueden hacer un bien o un daño al otro, por eso se llama higiene cultural y sustentabilidad de la vida”, afirmó Oyarzun.

En la acción, los estudiantes además reconocieron a los funcionarios encargados del aseo y ornato de la casa de estudios superiores, quienes deben realizar la misión de mantener el espacio limpio y ordenado, uno de los lineamientos en los cuales trabaja este grupo de alumnos. La música y el baile centraron la vista de los jóvenes que transitaban por la Universidad Autónoma, cumpliendo con el objetivo de la batucada:Realizar un llamado de atención para crear responsabilidad social y perseguir un compromiso constante por parte de los integrantes de la casa de estudios superiores.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *