Alumnos del Minor de Innovación y Emprendimiento  de la U. Autónoma visitaron Sao Paulo

Desde el año 2015 que la Universidad Autónoma de Chile está impartiendo programas de Minor para sus estudiantes, además de incluir un curso de especialización en el plan de estudios general denominado “Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo”, un programa especial dirigido a 45 estudiantes que se encuentren cursando el tercer año de formación profesional y que están motivados e interesados en profundizar sus habilidades y competencias en ámbitos relacionados al emprendimiento y la innovación, con un sello ético y de responsabilidad social que distinguen al modelo educativo de la institución.

De esta manera una de las actividades más recientes en la que participaron los integrantes de este Minor fue la gira científico-tecnológica, que consistió en un viaje a Brasil, específicamente a Sao Paulo, donde los estudiantes realizaron un recorrido por distintas empresas y centros de innovación, además de ser recibidos en el Consulado Chileno de dicha ciudad.

Romina Riquelme, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile, participó de este viaje, el cual le otorgó una experiencia enriquecedora: “Fue una experiencia muy satisfactoria, ya que nos permitió conocer la realidad de Brasil, ver las diferencias sociales que tiene con Chile. Por otro lado, visitamos distintas empresas, por ejemplo, en la Planta de Camiones Mercedes Benz, donde para movilizarse adentro hay que hacerlo en bus ya que es una empresa muy grande. Yo creo que lo que más conocimos fueron los procesos de innovación que se desarrollan mucho más allá que en nuestro país”, destacó Riquelme.

El Director Académico de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Magíster Gonzalo Campos, describió este importante curso de especialización, que tiene como finalidad que los alumnos desarrollen un proyecto innovador. “El Minor en Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo, que cursan estudiantes de diferentes carreras, lo realiza la Dirección Académica, es de la sede y abierto para todas las carreras.  El objetivo es que el estudiante pueda terminar con un proyecto real y concreto en Corfo, con un capital semilla destinado a innovación”, destacó Campos.

En este contexto, Romina Riquelme, en conjuntocon cinco compañeros del Minor, está realizando una idea de negocios ligada a la industria textil: “El emprendimiento que estamos haciendo con cinco compañeros recién va en su etapa inicial, y consiste en un proyecto social para motivar la participación laboral femenina en la región a través de la creación de ropa con impresoras en 3D. La idea es que las prendas sean llamativas, además de únicas y que la gente se vea reflejada con el diseño. Uno de los principales objetivos de nuestro emprendimiento es disminuir la eliminación de residuos de la industria textil que en la actualidad se encuentra muy latente”, finalizó Riquelme.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *