Confirman que cuerpo encontrado en la alta cordillera de San Clemente corresponde a  Guillermo Romero.

Pescadores artesanales, que descendían  por el sector del puente los vientos en Armerillo, fueron los que en  la tarde de ayer, encontraron el cuerpo sin vida de Guillermo Romero, un montañista desaparecido hace más de 70 días, tras perderse su rastro.

El 31 de agosto pasado, Romero,  de 38 años, aficionado al trekking, afirmó a través de redes sociales, que realizaría una expedición a Las Cascadas de las Ánimas en Linares, aunque un días después, cambió su recorrido a la ruta Talca-Corinto.

Era cerca de un mes desaparecido, hasta que su familia presentó el pasado 30 de septiembre, una denuncia por presunta desgracia, búsqueda que culminó en la tarde de ayer, con  el hallazgo del cuerpo en el sector de Armerillo.

Esta mañana sus restos, fueron trasladados hasta el aeródromo de Panguilemo por un  helicóptero de la PDI procedente de Santiago.

En las primeras horas de esta mañana,  se iniciaron las  labores de rescate del cuerpo, diligencia ordenada por el fiscal Héctor De La Fuente, quien tras haberse reunido con los familiares de Guillermo Romero,  y con la Brigada de Homicidios de Talca, lograron confirmar que se trataba del cuerpo de Romero, sólo por las vestimentas y por su cedula que mantenía entre sus vestimentas.

En tanto el cuerpo del deportista era sometido a la autopsia correspondiente para establecer causa de muerte.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *