Crece escándalo por intervención en elecciones de la Cut

Con todas las irregularidades que siguen en la CUT; los trabajadores pasan a transformarse en meros títeres.
Continúan las acusaciones en contra de la Moneda y el Partido Comunista por su participación directa en los fraudes que ocurrieron en la última elección de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Al respecto, cabe recordar que la propia presidenta del Colegio electoral de la CUT, Carola Salas, culpó directamente al Partido Comunista de dichos fraudes: “acá hubo una intervención política del PC. Hicimos todo lo posible para frenarla, pero al final, esto transmite que acá perdieron los trabajadores”, también agregó que durante las votaciones se alteraron documentos y se intervino el padrón electoral, señalando que hubo sindicatos que adulteraron sus números de afiliados, como habría sido el caso del Sindicato interempresas de trabajadores de cargadores frontales, grúas, horquillas, mantención y similares y el Sindicato interempresas de trabajadores de la construcción, la madera y actividades conexas.

A dichas críticas, ahora se sumó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, quien denunció la participación del Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy en el proceso: “Aleuy y La Moneda son cómplices del fraude en la CUT”, asegurando que el subsecretario “posee una destreza inusitada para intervenir procesos electorales”.

Por su parte el mismo candidato triunfador de las elecciones, Arturo Martínez, declaró que dos sindicatos del sector del actual timonel, Bárbara Figueroa (PC), presentaron certificados de vigencia alterados para figurar con una cantidad de afiliados mayor a la real, a través de documentos que fueron “photoshopeados”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *