El CESFAM San Juan de Dios iniciará un proyecto de mejoramiento de infraestructura a partir del jueves 5 de febrero de 2026 en Linares.
Las obras que se extenderán por aproximadamente cuatro meses y que contemplan un nuevo plan de atención para asegurar la continuidad de las prestaciones de salud.
Durante la ejecución del proyecto, que abarcará una superficie aproximada de 1.900 metros cuadrados, no se permitirá el ingreso al edificio principal, por lo que la atención será redistribuida territorialmente según el domicilio de los usuarios.
Redistribución de la atención por sectores territoriales
Con el objetivo de mantener la atención de manera ordenada, los pacientes serán asignados a sectores identificados por colores, de acuerdo con su lugar de residencia.
- Sector Azul
Población: personas que viven desde Januario Espinoza hacia el oriente, entre Presidente Ibáñez y Rengo.
Lugar de atención: Clínica del CESFAM San Juan de Dios.
- Sector Rojo
Población: vecinos que residen desde Januario Espinoza hacia el oriente, entre Circunvalación Norte y avenida Presidente Ibáñez.
Lugar de atención: Avenida Presidente Ibáñez N°540, junto a la Veterinaria Municipal.
- Sector Verde
Población: usuarios que viven entre Rengo y calle Esfuerzo hacia el oriente.
Lugar de atención: Avenida Presidente Ibáñez N°540, junto a la Veterinaria Municipal.
En este último recinto se instalarán equipos clínicos completos, con el fin de garantizar la calidad y continuidad de la atención durante el período de obras.
Modalidad de atención y servicios disponibles
Las atenciones odontológicas se realizarán en distintos centros de salud de la comuna, información que será entregada al momento de asignar la hora correspondiente.
La solicitud de horas médicas se efectuará de manera telemática a través del sitio www.telesalud.gob.cl o vía telefónica, según sector:
- Sector Azul: 9 5858 7429
- Sector Rojo: 9 5858 7467
- Sector Verde: 9 3428 8479
Las atenciones clínicas generales, procedimientos y toma de muestras no presentarán modificaciones. En tanto, las atenciones ginecológicas se mantendrán en la Clínica del CESFAM San Juan de Dios, con acceso por Januario Espinoza.
La entrega de leche y medicamentos también se realizará en la Clínica del CESFAM, por el mismo acceso, mientras que el Servicio de Atención de Urgencia (SAR) funcionará con total normalidad durante el desarrollo de las obras.
Las atenciones de salud mental se ofrecerán de forma telemática, asegurando la continuidad del servicio para toda la comunidad usuaria.
Desde la Municipalidad de Linares solicitaron comprensión a la comunidad por los inconvenientes temporales, ya que este proyecto permitirá mejorar la seguridad, salubridad y calidad de atención, tanto para los usuarios como para los funcionarios del CESFAM San Juan de Dios.
—————————

