Lunes, Febrero 2, 2026

Sendos recursos judiciales para evitar desalojos presentan locatarios del Río Claro en contra de la Municipalidad de Talca.

Comparte en tus redes:

Hasta los tribunales civiles de letras y de Garantía de Talca, arribó el abogado Fernando Leal, junto a un grupo de locatarios de la ribera oriente del río Claro, con la finalidad de presentar un recurso que permita suspender el desalojo que fueron objeto el pasado viernes ordenados por el alcalde de la Municipalidad,  Juan Castro, y una querella criminal por los presuntos delitos de violación morada contra particulares.

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando funcionarios enviados por la  Municipalidad de Talca, procedieron a desalojar al menos 5 locatarios ubicados en el lugar. Por esta razón el caso se ventilará en los tribunales de justicia..

Quienes deben abandonar el lugar en el río Claro,  por orden municipal  son el Turquito, las Mira Río, Popular Cototo, entre otros. Los propietarios esperan que los recursos se evite el desalojo..

LAEL 2Fueron momentos difíciles para los afectados, ya que denuncian , que los enviados por el municipio llegaron sin ninguna orden, “además que este triste episodio va en desmedro en lo personal y de sus familias”, denunciaron.

En tanto desde la Municipalidad de Talca, no se han referido al tema, en donde a través de otros medios de prensa, han asegurado que el lugar pretende ser hermoseado y más aún que  hubo un acuerdo previo,  que fue firmado con los locatarios demandantes para ser reubicados en otro lugar.

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Longaví: Prisión preventiva para imputado por homicidio ocurrido durante jornada electoral

El Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para Sebastián Salazar Riquelme, imputado por el homicidio consumado ocurrido en...

Amplían presión preventiva de imputado por violento ataque en Plaza de Armas de Linares

El Tribunal de Garantía de Linares resolvió ampliar la detención del imputado por el violento ataque en centro...

Hombre fallece tras ataque con arma cortopunzante en sector Nuevo Amanecer de Linares

Un adulto falleció tras resultar gravemente herido con un arma cortopunzante en el sector Nuevo Amanecer de Linares,...

Bomberos logra controlar incendio que afectó a dos viviendas en Linares

El Cuerpo de Bomberos de Linares logró controlar un incendio estructural registrado en el sector de Colo Colo...