Hasta los tribunales civiles de letras y de Garantía de Talca, arribó el abogado Fernando Leal, junto a un grupo de locatarios de la ribera oriente del río Claro, con la finalidad de presentar un recurso que permita suspender el desalojo que fueron objeto el pasado viernes ordenados por el alcalde de la Municipalidad, Juan Castro, y una querella criminal por los presuntos delitos de violación morada contra particulares.
Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando funcionarios enviados por la Municipalidad de Talca, procedieron a desalojar al menos 5 locatarios ubicados en el lugar. Por esta razón el caso se ventilará en los tribunales de justicia..
Quienes deben abandonar el lugar en el río Claro, por orden municipal son el Turquito, las Mira Río, Popular Cototo, entre otros. Los propietarios esperan que los recursos se evite el desalojo..
Fueron momentos difíciles para los afectados, ya que denuncian , que los enviados por el municipio llegaron sin ninguna orden, “además que este triste episodio va en desmedro en lo personal y de sus familias”, denunciaron.
En tanto desde la Municipalidad de Talca, no se han referido al tema, en donde a través de otros medios de prensa, han asegurado que el lugar pretende ser hermoseado y más aún que hubo un acuerdo previo, que fue firmado con los locatarios demandantes para ser reubicados en otro lugar.