Denunciado malos tratos y acosos laborales, arribaron hasta la Inspección del Trabajo de Talca, un grupo de trabajadores de la empresa Consorcio BYO, quienes levantan la central de paso Hidroeléctrica RÍo Claro, que estará ubicada en el kilómetro 80 de la ruta CH-115, que conduce a territorio argentino.
Fueron unos 80 obreros, quienes en buses arribaron a la entidad fiscalizadora, para denunciar una serie de hechos que les afectan, como amenazas de despidos, bajos sueldos, Hostigamiento laboral, deficiente alimentación, un descanso digno, entre otros petitorios..
En el lugar se apreciaba gran contingente policial de Carabineros, a modo de evitar que se entorpeciera el tránsito por la calle 2 norte y 6 oriente respectivamente en Talca.
Las malas comidas y descanso que se les entrega a los trabajadores es de malas condiciones, denunciaron
El dirigente aclaró, sobre las demandas incumplidas, entre ellas mejora los sueldos de los trabajadores, que a su juicio son bajos para la labor que desarrollan
En tanto al interior de la Inspección del Trabajo en Talca, ingresaron sólo los dirigentes sindicalizados que representan a los trabajadores sublevados, a modo de presentar las demandas en contra de la empresa BYO, cuyos ejecutivos no se apersonaron por el lugar.
Más tarde, todos los trabajadores realizaron un marcha por el centro de la ciudad de Talca, con única finalidad de llamar la atención de la comunidad.