Acto ecuménico en conmemoración del 83° aniversario de la PDI se desarrolla en Talca   

En la catedral de la ciudad de Talca se realizó un acto ecuménico de acción de gracias en conmemoración del 83° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, oficiado por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, en compañía del pastor de la iglesia evangélica Wesleyana Hugo Fuentes.

IMG_0974 (1600x1067)Al servicio religioso asistieron autoridades regionales, encabezadas por el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y del jefe regional de la PDI prefecto inspector Tomás Vivanco, además de representantes de los distintos servicios públicos, de las fuerzas armas, de orden y seguridad.

IMG_1014 (1600x1067)En presencia de funcionarios de la PDI de las diferentes brigadas y unidades con asientos en esta ciudad, monseñor Horacio Valenzuela destacó la vocación de servicio de los detectives recordando a los numerosos mártires de la institución, quienes ofrendaron su vida en pos de la paz y seguridad de los ciudadanos.

En la ocasión, el obispo de Talca bendijo una placa de servicio y una casaquilla institucional para representar simbólicamente a los cientos de policías que a diario cumplen labores operativas en la Región del Maule. Por su parte, la familia de un detective entregó ofrendas para los más necesitados.

IMG_1006 (1600x1067)Cabe recordar que el oficio religioso se encuentra enmarcado dentro de las actividades del 83° Aniversario de la PDI, a celebrarse el próximo 19 de junio en todos los cuarteles policiales con el izamiento del pabellón patrio y la formación del personal a las 08.00 horas de ese día. Al día siguiente, a las 11.00 horas, el jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco dará cuenta pública ante la comunidad y autoridades de la gestión policial en el salón “Abate Molina” de la Universidad de Talca.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *