En prisión preventiva quedaron 6 de los 9 detenidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, integrantes de una banda criminal dedicada al narcotráfico. Lo sorprendente y que se conoció en la audiencia que algunos de los detenidos, se encuentran implicados, en el secuestro de un motorista de Carabineros de la Tercera Comisaría identificado con las iniciales G.A.A.S, quien habría estado cerca de tres horas contra su voluntad, en la vivienda de algunos de los integrantes de la banda en una vivienda del sector norte de Talca.
Los hechos que mantenían bajo absoluta reserva, se habrían originado el 26 de marzo pasado, cuando el carabinero, realizó una fiscalización a un vehículo que conducía uno de los imputados de nombre Benjamín Díaz Viñals en la esquina de las calles 9 Oriente.
En el lugar, apareció una mujer que se identificó como la madre del conductor, quien logró hacer amistad con el funcionario policial, incluso entregándole el teléfono celular.
Más tarde entablaron una amistad de Whatsapp entre el funcionario de carabineros, y Karina Viñals. Sin embargo, fue el esposo de ésta quien haciéndose pasar por la mujer, lo invitó a la casa en el barrio norte o objeto de entablar una relación de tipo sentimental. Fue en ese momento el que el carabinero vivió los más aterradores momentos, pues según consta en un vídeo que fue exhibido en la audiencia, fue brutalmente golpeado y torturado, incluso amenazado de muerte y que además se le comunicaría a su esposa sobre su infidelidad.
El hecho sería sin precedentes en la historia policial de Talca, puesto que del caso, jamas se supo hasta la audiencia de formalización de cargos.