Momentos de tensión se vivieron durante esta jornada en el Tribunal de Garantía de Talca, luego que un hombre que llegaba en calidad de visita, fuera sorprendido portando un arma de fuego calibre 44 antigua, según su propia versión.
El hecho se produjo en el tercer piso en donde funcionan los Tribunales Orales en lo Penal, lugar en que el hombre al ser fiscalizado, demostró cierto nerviosismo.
Por esta razón Gendarmería, procedió abrir un maletín que portaba, en donde se encontró el armamento. Al ser interrogado, el sujeto de 64 años de edad, aseguró que es un arma antigua y que pretendía vender a una abogada.
Lo sorprendente es que más tarde Carabineros pudo comprobar que el sujeto mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, la que vulneró al salir a la vía pública.
El, caso pasara a manos de la BICRIM de la Policía de Investigaciones de Talca quienes investigaran el origen del arma.
En forma inmediata fue retenido y entregado a personal de Carabineros, quienes mañana lo colocaran a disposición del Juzgado de Garantía de Talca bajo el delito de porte ilegal de arma de fuego y por vulnerar una medida judicial de arresto domiciliario total.