La dirigente del Gremio de los Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Maule, Valeska González, afirmo que hay funcionarios que lo están pasando mal, ya que algunos de ellos producto de acciones arbitrarias y desproporcionadas están con depresión y otras enfermedades.
Agrego que uno de los casos es del abogado jefe del centro atención de Chanco, Rodrigo Piña, quien estaba contratado por 160 horas, a quien de un momento a otro los ejecutivos le retrotraen la jornada a 100 horas, con lo que implica que también se ve afectada su remuneración siendo abogado jefe del Centro de atención de Chanco, un centro garante o apartada, de la Corporación de Asistencia Judicial. Al realizar sus descargos frente a la autoridad el funcionario fue sancionado en su hoja de vida laboral, siendo el único caso registrado en Chile, mostrando la corporación de asistencia judicial quien debiera garantizar los derechos civiles, laborales y constitucionales una conducta ilegal, arbitraria y desproporcionada. Lo anterior, motivo al funcionario a demandar ante los tribunales laborales, buscando que cambie la acción cómplice y pasiva que estos han tenido con la administración del estado ayudando a mantener indirectamente el actuar vulneratorio de esta entidad con sus trabajadores.
Valeska González, dirigente del Gremio de los Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Maule, aseguro que este no es el único caso y que ya llego al Tribunal Laboral.
El Abogado Rodrigo piña se encuentra con licencia médica, quien demando a la Corporación de Asistencia Judicial.
La dirigente contó que fue en la lista de testigos como otros funcionarios para contar lo que le estaba sucediendo al profesional.
González insistió que hay otros profesionales y secretarias que están en las mismas condiciones que le retrotraen sus horas y su remuneración se ve afectada.
En la Corporación de Asistencia Judicial hay varias situaciones que están ocurriendo y más aún que esta se encuentra sin director regional hace más de 1 año y 5 meses, después que se fue Carolina Araya.