Exclusivo: Cae líder que clonó tarjetas bancarias en Talca. Las denuncias se han hecho en la PDI y Carabineros.

Funcionarios del OS-9 de Carabineros, detuvo en Santiago Centro en la Región Metropolitana, al líder de la banda  que clonó implicado en la masiva clonación de tarjetas bancarias detectada en Talca y en otras comunas de la Región del Maule.

Según la policía, más de 200 denuncias se han cursado en las distintas unidades policiales.

CLONACION TITULAR vaLos antecedentes de Enlineamaule, indica que el  OS-9 allanó un departamento ubicado en Santiago Centro, lugar en que fue  detenido un sujeto de nacionalidad Colombiana identificado como  Andrés Mauricio Correa Gutiérrez de 22 años de edad.

En el lugar se encontraron diversas evidencias que acreditarían el delito. Los afectados mayoritariamente corresponden a Talca y Quilpué en la Quinta Región.

Otros antecedentes señalan que el colombiano detenido junto al resto de la banda, enviaban el dineros sustraido al extranjero o simplemente los gastaron en actividades personales.

Los delitos se han producido en variados cajeros automáticos de Talca, en donde se han descubierto  la posible presencia de un dispositivo que duplica bandas magnéticas, denominado skimmer.

Los robos de dinero habrían ocurrido mediante la clonación de tarjetas en cajeros automáticos, ubicados en determinados lugares de la ciudad. La cifra oficial de los afectados podría aumentar con el transcurrir de los días.

Algunas de las víctimas, han sido alertados por el llamado a sus celulares a través mensajes y correos por parte de instituciones bancarias, informándoles de la transacción realizada exitosamente, pese a que muchos de ellos se encontraban descansando, o lejos de estar ejecutando alguna operación bancaria.

Por esta razón, el Mayor Comisario de Carabineros de Talca, Juan Ulloa, llamó a la precaución a tapar con su mano el momento de retirar dinero a los cajeros, o simplemente verificar que no haya nada externo en el dispensador al momento de ingresar la tarjeta bancaria.

El oficial señaló que la hipótesis que se baraja, es la instalación de estos implementos en cajeros automáticos, por lo que se llama revisar los mismos a fin de detectar alguna anormalidad”, planteó Juan Ulloa.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *