Diputado Álvarez-Salamanca (UDI) propone crear marco normativo integral para el comercio establecido

“Los pequeños y medianos emprendedores del comercio establecido están prácticamente desprotegidos con la actual legislación”, dijo el parlamentario. Junto a un grupo de parlamentarios de su partido, el diputado de la UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca elaboró un proyecto de resolución a través del cual solicita a la Presidenta de la República elaborar un adecuado marco normativo que propenda al fomento del comercio establecido, así como a su protección de las prácticas de piratería, competencia desleal y comercio furtivo.

salmanca buenaSegún se indica en el documento, “el comercio establecido, locales y comerciantes de pequeño y mediano tamaño, sufren permanentemente de una competencia desleal como lo es el comercio ambulante, el cual está hoy prácticamente desregulado y no está sometido a las mismas exigencias a las cuales se somete a los demás participantes del comercio establecido”.

“Se hace necesaria una regulación más eficiente y eficaz con el comercio ambulante, pues genera un gran daño a emprendedores y comerciantes locales”, sostuvo Álvarez-Salamanca.

El proyecto de resolución en cuestión también hace mención al marco normativo sobre sanidad e higiene que rige a los comercios establecidos, afirmando que “está constituido de demasiadas exigencias, las que configuran un escenario sobrecargado de reglas que representan una gran barrera para los emprendedores”.

“Las sanciones son injustas, pues muchas veces se castiga a pequeños y medianos del mismo modo que a los grandes”, complementó el diputado UDI.

En cuanto a seguridad, se enfatiza que “es también un tema complicado, pues hablamos de una urgencia social para todo el país, y el comercio no es la excepción”, recalcando que “a diferencia de los grandes comerciantes, los pequeños y medianos no tienen las espaldas para hacerle frente a una pérdida de mayor cuantía, la que puede representar el capital y los ahorros de toda una vida”.

“Queremos que la Presidenta disponga de la creación de un marco normativo integral sobre el comercio establecido, con especial énfasis en los pequeños y medianos emprendedores, que apunte a un fomento de la actividad y la debida seguridad y protección de prácticas como la piratería, la competitividad desleal y el comercio furtivo”, concluyó el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *