Un peligroso antisocial, por varios años,se mantuvo prófugo de la justicia, luego que el año 2010, diera muerte a un interno al interior del Centro de Internación Provisoria CIP de menores, ubicado en el sector oriente de Talca.
En aquel entonces el sujeto, promedia los 17 años de edad, por lo que años después y en plena condena, recibe un beneficio de libertad. Sin embargo, la quebrantó porque nunca más acudió a las firmas o citaciones judiciales.
Su osadía en el mundo del hampa, no lo frenó, puesto que según el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, José Luis Gallegos, el sujeto en su quebrantamiento de condena, cometió otros dos delitos.
Por esta razón y luego de las órdenes emanadas del tribunal correspondiente, la Brigada de Homicidios de la PDI, inició las indagaciones, logrando la detención en el sector Puertas Negras, oriente de Talca, la detención del prófugo.
Se trataba de Alejandro Antonio Albornoz Fonseca de actuales 22 años, quien proliferó ninguna palabra al momento que era conducido por los efectivos de la PDI hasta el Tribunal de Garantía.
“El imputado era altamente peligroso”, destacaba el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Talca.