Alemania y Chile estudian planes para construir memorial de Colonia Dignidad

Los planes de construir un memorial que recuerde los crímenes de Colonia Dignidad, enclave alemán en Chile donde se cometieron desde abusos sexuales a menores hasta torturas a opositores de la dictadura de Augusto Pinochet, abrieron un semanario organizado en Berlín sobre ese capítulo de la historia.

“La Colonia Dignidad requiere de un memorial como lo requieren otros crímenes infames que se cometieron en Chile”, afirmó el Seremi de Bienes Nacionales, de la Región del Maule, Carlos Soto, quien asistió en representación del Gobierno de Chile.

Soto, agregó que el acto se realizó en un lugar simbólico, la Casa de la Conferencia de Wannsee, donde se planificaron los detalles de la llamada “solución final” que, según los planes de Hitler, debía conducir al exterminio de los judíos europeos.

El seminario coincide con informaciones que apuntan a que la Justicia alemana estudiará la posibilidad de que un exlíder de la Colonia Dignidad, el médico Harmut Hopp, condenado en Chile, cumpla su pena en Alemania. Hopp huyó a Alemania en 2011 tras ser condenado en Chile como cómplice de dieciséis casos de abusos sexuales de niños de la Colonia Dignidad cometidos por el fallecido líder de ese enclave, el exsuboficial nazi Paul Schaefer, sentencio el Seremi de Bienes Nacionales de esta zona maulina, Carlos Soto.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *