Sorpresivo allanamiento en la cárcel de Talca, termina con la incautación de estoques y teléfonos celulares

Un sorpresivo allanamiento se desarrolló en el Centro Penitenciario de Talca, en donde una unidad de Servicios Especiales, además de perros adestrados de Gendarmería, llevaron a cabo un control a más de 200 internos que cumplen penas en ese recinto. La finalidad detectar la presencia de armas artesanales y teléfonos celulares. El operativo lo encabezó el propio Director Regional en el Maule de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes, quien llevó a la cabo las labores de supervisión.  De esta manera y al interior de las celdas, ser logró encontrar  teléfonos celulares, armas cortopunzantes  y estoques, los que son utilizados por los reclusos para enfrentarse a eventuales rivales en el penal. El allanamiento según se indicó, se desarrollo paralelamente en 19 centros penitenciarios en las  15 regiones del país.

Según la autoridad regional de gendarmería, la medida obedece a prevenir actos delictuales de la población penal, además para garantizar las condiciones de seguridad de los funcionarios, y de quienes trabajan de forma directa con los internos.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *