Conductores reciben  chalecos reflectantes en plaza de armas de Talca.

Los vehículos particulares  que circulaban por la Plaza de Armas de Talca, ahora fueron beneficiados con la entrega de chalecos reflectantes, por parte de la Municipalidad de esta ciudad.

Con esta iniciativa se busca aliviar el gasto económico de los conductores,  ante el alto precio que han alcanzado los chalecos, que este año es obligatorio portarlo al interior de los vehículos.

Desde 2016 es obligación que todos los vehículos deben portar un chaleco reflectante, según un nuevo decreto que instauró el Ministerio de Transportes.

Este debe ser visible a 150 metros de distancia y cumplir una serie de condiciones en el color y las medidas.
Desde que se supo de la normativa, cada día se hicieron más escasos y los precios se dispararon, incluso llegando a los 10 mil pesos por unidad.

Conseguir un chaleco reflectante se ha convertido en un problema para los chilenos y, sobre todo, para las personas que día a día trabajan conduciendo.

Por medidas de seguridad, es una obligación portarlo, señalaba carabineros de la SIAT de Talca, aunque algunos no lo mantenían.

En total el municipio ya ha repartido más de dos mil chalecos reflectantes a la comunidad, y se están organizando nuevas entregas a distintos sectores, sobre todo para aquellos que usan el vehículo como su medio de trabajo.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *