Alumnos de la Escuela Carlos Ibáñez del Campo participan en Programa NASA “Misión X, entrena como los astronautas”

El Programa NASA “Misión X, entrena como los astronautas”, es una iniciativa que motiva a escolares de todo el mundo al estudio de las ciencias y desarrollar estilos de vida saludables. La “Misión” consiste en desarrollar una serie de actividades en la sala de clases y recintos deportivos de cada escuela, a partir de los programas de entrenamiento que realizan los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

La encargada del Área de Educación Ambiental del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEL Linares, profesora de Educación Física, Mónica Moraga, estuvo a cargo de realizar las actividades con los alumnos de 3º año básico, de la Escuela Carlos Ibáñez del Campo. Instancia en la que comentó “fue muy motivante para los niños trabajar este programa y que realizaron las actividades con mucha dedicación. En la foto aparecen recibiendo sus diplomas de participación”.

Misión X es un proyecto internacional para escolares de 2º y 3º ciclo de educación primaria cuyo objetivo es incrementar las oportunidades para que los niños y niñas participantes sean física y mentalmente más activos. Este proyecto aprovecha la emoción de la exploración espacial y el entrenamiento de los astronautas para que sirva como inspiración y motivación a los niños, además de enseñarles a mejorar su condición física y a aprender sobre una adecuada alimentación.

Entre las actividades propuestas, destacan juegos para conocer el funcionamiento del cuerpo humano, nociones de física, biología y otras ciencias. También se comunicarán con escolares de los demás países participantes alrededor del mundo y sostendrán comunicación con los astronautas que actualmente trabajan en la Estación Espacial Internacional.

Las actividades físicas que contiene Misión X: Entrena como un astronauta están basadas en el entrenamiento real que realizan los astronautas como parte de su preparación para ir al espacio. Los participantes realizarán experimentos científicos sobre las necesidades nutricionales de las personas que habitan la Tierra y también de las necesidades particulares que tienen los astronautas en el espacio Y han sido desarrolladas por los científicos de la National Aeronautics and Space  Administration (NASA), la Agencia Europea del Espacio (ESA) y los preparadores físicos que trabajan directamente con los astronautas.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *