Teatro a Mil en Talca regresa con tres espectáculos imperdibles

Después de haber estado en el año 2010 y 2011, vuelve una nueva versión del Festival Teatro a Mil a Talca con grandes espectáculos internacionales para toda la familia: La fortuna de las canciones de Jilin (China), (The tempest) (Corea del Sur) y Arktika (Chile-España), se presentarán gratuitamente entre el 19 y el 24 de enero.

El Festival, es presentado por Fundación Teatro a Mil junto al Teatro Regional del Maule. Invita la Ilustre Municipalidad de Talca y Corporación Activa, con la colaboración de Colbún S.A y el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Maule.

Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, señaló que “la descentralización de la cultura es uno de los objetivos del Festival, por eso la importancia de regresar a Talca, facilitando el acceso del público a espectáculos internacionales de primer nivel, acotando de eta manera la brecha existente en este ámbito en nuestro país”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo Teatro Regional del Maule (TRM), Juan José Valdés, dijo que “como TRM hemos implantado una política de  trabajo en conjunto con distintas instituciones, de esta manera, logramos desarrollar iniciativas de calidad, como esta extensión de Teatro a Mil en Talca. En este sentido, invitamos a las empresas y organismos gubernamentales, a sumarse a nuestras diversas líneas de trabajo, las que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los maulinos, posicionando así, a nuestra región como uno de los principales destinos turísticos culturales del país”.

El Secretario Ejecutivo de la Corporación Activa Talca de Cultura y Deporte, Rafael Muñoz, expresó que “siempre se agradece que iniciativas de este tipo lleguen  a nuestra ciudad, ya que ponen al alcance de nuestros vecinos espectáculos culturales de primer nivel. Por lo mismo, como Municipio, y a través de la Corporación de Cultura, apoyamos el desarrollo del festival Teatro a Mil en Talca”

El Festival comenzará el martes 19 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Regional del Maule, con la presentación de una de las compañías más importantes de China, el Conjunto de Canto y Danza de Jilin, que presentará La fortuna de las canciones de Jilin, una obra diseñada especialmente para Chile en la que se reúnen cantos, música y danza folclóricas tradicionales de diferentes etnias que han poblado el territorio de la República Popular China desde la antigüedad hasta hoy.

La programación continuará con (The tempest), presentándose en el Teatro Regional del Maule el sábado 23 de enero, a las 21:00 horas. La obra está dirigida por el director coreano Oh Tae-suk, quien toma elementos culturales e históricos de su país en el siglo V, para hacer una relectura del clásico Shakespeare. Este espectáculo se enmarca dentro de la conmemoración de los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés.

Para asistir a La fortuna de las canciones de Jilin y (The tempest) se deberá retirar invitaciones, las que serán distribuidas desde el lunes 11 de enero, de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs, en el Teatro Regional del Maule, ubicado en Uno Oriente #1484, Talca. Máximo 2 invitaciones por persona. Hasta agotar stock.

El cierre de Teatro a Mil en Talca se realizará el domingo 24 de enero a las 21:00 horas y estará a cargo de un grupo de habitantes del ártico, embajadores del medio ambiente que vienen a pedir respeto y consciencia por su ecosistema. “Arktika” de la compañía española Sarruga Produccions, dirigida por Pakito Gutiérrez y coproducida por Fundación Teatro a Mil, iniciará su recorrido desde Av. Uno Oriente con Av. Cuatro Norte.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *