El Intendente de la Región del Maule Hugo Veloso, y el Gobernador de Talca Oscar Vega, anunciaron la suspensión del partido programado para este domingo 19 de julio al mediodía, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Chile entre Rangers y Curicó Unido en el estadio Fiscal de Talca.
Las autoridades enfatizaron que tras el Informe entregado por Carabineros de Chile de factibilidad operativa policial, el cual fue negativo, se adoptó decisión de no jugarse el clásico de la región.
En su parte más importante, el informe señala que “no es recomendable ni factible que se lleve a efecto el encuentro deportivo antes señalado, ya que no existen las medidas de seguridad para el público que pudiese asistir, debido a los graves daños observados en el sector de galería específicamente la extracción de butacas, daños en reja de contención de personas y derribamiento de muro perimetral adyacente al acceso de galería de visita”.
Relacionado con este mismo tema, se informó que fueron 1.020 las butacas destruidas en el sector de galería por los hinchas visitantes, llegando a 32 millones de pesos, la evaluación de los daños en el recinto de la capital regional.
El partido entre talquinos y curicanos deberá ser reprogramado por el ente rector del fútbol nacional en las próximas horas, como también decidir qué sucederá con los restantes 45 minutos que faltan por jugar y que fueron suspendidos ayer, luego de los lamentables incidentes de los seguidores azules.