Denuncian que autoridades nada han hecho para frenar malos olores que emanan de empresa EcoMaule

Los habitantes de Camarico en la comuna de Río Claro arribaron hasta la capital maulina para presionar a las autoridades a buscar una solución a los malos olores que emanan del relleno sanitario EcoMaule.
A su vez se hizo presente el Alcalde Claudio Gujardo, y abogado del municipio de Río Claro, Adolfo Martínez, quien busca un recurso favorable respecto a los alegatos que se efectuarían el próximo viernes.
IMG_20150715_093112212[1]Los dirigentes en compañía del jefe comunal, emplazaron a las autoridades de Gobierno portando pancartas en alusión al intendente del Maule, Hugo Veloso, al gobernador provincial y a la seremi de Salud y Medio Ambiente, para denunciar que nada se hecho para erradicar los malos olores que genera la empresa ubicado en el límite de las provincias de Talca y Curicó.
El relleno sanitario, invade día y noche de malos olores, denuncian los pobladores, pidiendo a la empresa de rellenos sanitarios Ecomaule, que pueda hacer mejor su política de tratamiento de basura.
Los habitantes además de la plaga de moscas y malos olores, acusan que sufren enfermedades asociadas a los gases que emanan del vertedero. Algunos de ellos aseguraron que la situación los está matando de a poco. Por esta razón, han efectuado masiva protestas en la Ruta cinco sur hasta con cortes de la vía. La esperanza ahora, está apuntada en lo jurídico…
Las protestas han continuado a la a altura del kilómetro 222 de la ruta cinco sur. Esto ha ocasionado graves trastornos en el tránsito de vehículos que circulaban de sur a norte por la principal ruta de nuestro país.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *