Los habitantes de Camarico en la comuna de Río Claro arribaron hasta la capital maulina para presionar a las autoridades a buscar una solución a los malos olores que emanan del relleno sanitario EcoMaule.
A su vez se hizo presente el Alcalde Claudio Gujardo, y abogado del municipio de Río Claro, Adolfo Martínez, quien busca un recurso favorable respecto a los alegatos que se efectuarían el próximo viernes.
Los dirigentes en compañía del jefe comunal, emplazaron a las autoridades de Gobierno portando pancartas en alusión al intendente del Maule, Hugo Veloso, al gobernador provincial y a la seremi de Salud y Medio Ambiente, para denunciar que nada se hecho para erradicar los malos olores que genera la empresa ubicado en el límite de las provincias de Talca y Curicó.
El relleno sanitario, invade día y noche de malos olores, denuncian los pobladores, pidiendo a la empresa de rellenos sanitarios Ecomaule, que pueda hacer mejor su política de tratamiento de basura.
Los habitantes además de la plaga de moscas y malos olores, acusan que sufren enfermedades asociadas a los gases que emanan del vertedero. Algunos de ellos aseguraron que la situación los está matando de a poco. Por esta razón, han efectuado masiva protestas en la Ruta cinco sur hasta con cortes de la vía. La esperanza ahora, está apuntada en lo jurídico…
Las protestas han continuado a la a altura del kilómetro 222 de la ruta cinco sur. Esto ha ocasionado graves trastornos en el tránsito de vehículos que circulaban de sur a norte por la principal ruta de nuestro país.