Funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de Talca, detuvieron a dos sujetos con nutrido prontuario policial, quienes se habían apropiado de diversas especies pertenecientes a una empresa constructora, que levanta la tercera etapa de la villa Puertas del Sur, en la comuna de Maule.
En el operativo, Carabineros, incautó un revolver con municiones, deteniendo a una mujer propietaria de la vivienda.
El hecho quedó al descubierto, luego que las cámaras de seguridad de la empresa, delataran a dos antisociales que robaban herramientas y materiales de construcción desde la bodega de la empresa.
Por esto, Carabineros de Colín, en conjunto con la SIP, detuvieron en forma flagrante a los antisociales cuando se desplazaban transportando las especies en una carretilla, hasta una casa ubicada en la villa Carlos González Cruchaga de la comuna de Maule. Para ello, sólo tenían que cruzar la ruta K-260 aprovechando la oscuridad de la noche.
Ante este delito, personal de la SIP de Carabineros, procedió al allanamiento de una casa, encontrando la totalidad de lo robado, avaluado en cerca de 4 millones de pesos..
La sorpresa fue mayúscula, puesto que carabineros constató que dicha propiedad era utilizada como una verdadera “caleta”, ya que se recuperó otro gran número de artículos sin origen conocido. Entre ellos, destacaron equipos de música, pantallas de computador, radios de comunicaciones e incluso un revólver con seis municiones.
El arma de fuego, según los registros policiales, tenía encargo por robo vigente desde hace un mes, en la comuna de Villa Alegre, provincia de Linares. Así a los dos primeros detenidos se sumó la dueña de la vivienda, por lo cual, todo el grupo de imputados por robo y receptación pasará hoy a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca.