Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, con víctimas fatales o lesionados, es que Carabineros reforzará sus servicios en las principales rutas y carretera de la Región del Maule.
Así lo dio a conocer el Capitán, Carlos Sepúlveda Vivanco, de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT)de Talca, durante una fiscalización que se realizó en el terminal de buses “Lorenzo Varoli” de la comuna y donde se cursaron dos infracciones por mantener el parabrisas en mal estado.
El Oficial insistió en la importancia de planificar los viajes, conducir descansado, no ingerir alcohol, usar el cinturón de seguridad en vehículos particulares como en buses y respetar las leyes del tránsito.
Según las estadísticas entregadas por la SIAT, a la fecha, en la región se han registrado 88 accidentes de tránsito, con 69 personas fallecidas, en tanto que en igual periodo del año 2014, se habían producido 77 siniestros con un resultado de 53 víctimas fatales.