Un joven de 18 años, sufrió la amputación traumática del pie izquierdo, luego de ser alcanzado por las ruedas de un tren de carga a la altura de la calle, 8 Sur entre 11 y 12 oriente en Talca.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00 horas y motivaron la concurrencia al sitio del suceso de una ambulancia del SAMU. Los primeros antecedentes señalaban, de una persona que había sufrido el corte de sus dos piernas por atropello del tren, sin embargo, con la llegada de los paramédicos rectificaron la información, aunque igualmente grave.
Según versión de testigos, la víctima habría intentado subirse al carro de un tren de carga, perdiendo el equilibrio, cayendo a la línea férrea. Fue en ese instante, en que una de las ruedas pasó sobre su pie izquierdo, hecho que fue advertido por dos mujeres menores de edad, que acompañaban a la víctima y quienes a la postre alertaron a personal del SAMU.
El suboficial de Carabineros, Jaime Troncoso, de la Tercera Comisaría, interrogó a las testigos. Los testigos, afirmaron que todos pasaban por el lugar, cuando el joven intentó subirse al último vagón, con las consecuencias ya señaladas.