Un grupo de al menos 70 cuidadores o acomodadores de autos, recibieron después de mucho tiempo de gestiones, su respectiva credencial, que los acredita como tal, y bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Talca y Carabineros.
La credencial que mantiene su fotografía, nombre completo, carnet de identidad y domicilio con el logo de carabineros y la municipalidad..
Se destacó, que los mismos acomodadores de autos, que están diseminados en distintos puntos del centro de Talca, son considerados oficialmente como colaboradores de la policía, en materia de seguridad pública. Por esto los conductores pueden estar totalmente tranquilos, que son personas acreditadas..
Lo importante es que los conductores los identifiquen con sus credenciales, y no dejarlo al cuidado de otras personas que no están registradas en carabineros. Había felicidad de los acomodadores, puesto era un anhelo de mucho tiempo. De esta manera serán personas altamente confiables para la ciudadanía, y así lo entendieron en su primer día portando su credencial autorizada..
Según los dirigentes del sindicato, se trata de cuidadores de autos formada en Talca, y que ejercen en el Crea, Plaza de Armas, 1 sur y calles secundarias a la Alameda.