Un llamativo y sorpresivo simulacro de incendio, se desarrolló esta mañana en el edificio de correos ubicado en la calle 1 oriente entre 1 sur 1 norte en plena Plaza de Armas de Talca.
La emergencia llamaba al máximo de voluntarios, quienes no sabían de que se trataba de una simulación de incendio, en el segundo pisos del recinto, en donde al menos unas 100 personas fueron evacuadas a espacios abiertos. En el lugar, operan varias instituciones públicas, quienes no comprendían de lo que realmente ocurría.
Minutos antes, carabineros, que si tenía conocimiento de la actividad, procedía al corte del tránsito por la arteria 1 norte y 1 sur a modo de garantizar el arribo de los carros bomberiles.
Los más llamativo del simulacro, fue en el momento en que bomberos debió levantar un colchón inflable, a modo de que dos personas que se encontraban atrapadas entre las llamas, se lanzaran desde el segundo piso hacía la calle 1 oriente.
Todo fue un éxito calificaba el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Sepúlveda, quien no descartó que similar actividad se desarrolle en otros edificios públicos, a modo de verificar el tiempo de respuesta ante una eventual verdadera emergencia.