El año pasado en el mes de junio, el Cesfam Carlos Trupp se hizo acreedor de un presupuesto para refaccionar las instalaciones de su sala de estimulación “Semillita”, la cual está destinada a atender niños y niñas de entre 0 a 4 años que presentan algún déficit de rezago en su desarrollo, o alguna vulnerabilidad psicosocial.
Las instalaciones atienden a 580 menores en riesgo, por lo mismo la importancia que este centro representa para el municipio. Según explicó el alcalde Juan Castro, “este sala es de gran importancia ya que entrega una atención que los usuarios muchas veces no pueden pagar, por lo que es de mucha ayuda para la comunidad. Además, siempre estamos agradecidos cuando el mundo privado aporta con responsabilidad social”.
Por su parte, el director comunal de Salud, Hernando Durán, señaló que “hemos ido mejorando nuestra red de centros médicos con distintos proyectos que han acortado los tiempos de espera y han permitido trámites más expeditos en nuestra atención primaria. Por lo mismo, esta sala nos ayudará a entregar una atención más cómoda a nuestros niños”.
En la sala reparada se efectúan trabajos de intervenciones que están a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por una educadora de párvulos, fonoaudiólogo y kinesiólogo, servicio que opera en dependencias municipales, en el Cesfam Carlos Trupp.
El capital para refaccionar la infraestructura del recinto fue entregado por la empresa HomecenterSodimac, con fondos de su programa “Plan Buen Vecino”, a los cuales el centro asistencial del sector Carlos Trupp postuló.