Miércoles, Marzo 18, 2026

Gobierno Regional firma convenio para reponer 128 camas clínicas en Hospital Base de Linares

Comparte en tus redes:

El Gobierno Regional del Maule firmó un convenio para la reposición de 128 camas clínicas en el Hospital Base de Linares, proyecto que contempla una inversión superior a $607 millones y que apunta a fortalecer la atención de salud en la provincia.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, y el director del Hospital Base de Linares, Jaime Bertolotto, en una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y aprobada por el Consejo Regional.

Proyecto busca modernizar equipamiento hospitalario

La iniciativa considera la renovación de camas clínicas destinadas a distintos servicios del recinto, con el objetivo de mejorar las condiciones de atención, modernizar el equipamiento y responder a la demanda de salud en la zona.

El gobernador regional indicó que el proyecto responde a una necesidad urgente del establecimiento y permitirá avanzar hacia una atención más oportuna y digna para la comunidad, en el marco de una inversión que supera los $600 millones.

Por su parte, el director del Hospital Base de Linares, Jaime Bertolotto, valoró el impacto del convenio en el fortalecimiento del recinto, señalando que: “Este convenio nos permitirá renovar cerca del 70% de nuestra dotación de camas”.

El directivo explicó que el hospital requería una actualización tanto en infraestructura como en equipamiento, y expresó que esta reposición impactará directamente en la calidad de atención y en las condiciones de recuperación de los pacientes.

Asimismo, indicó que, si bien aún quedan etapas administrativas por completar, se espera que las nuevas camas puedan estar disponibles durante el presente año.

Trabajo conjunto entre Gobierno Regional y Hospital Base de Linares

En tanto, la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Mirtha Segura, valoró el trabajo conjunto que permitió identificar que la modernización de este equipamiento era una de las principales necesidades del recinto y poder concretar su ejecución.

“Nosotros como comisión de salud, estuvimos en un hospital de Linares, estuvimos con el director, conversamos los temas que permitió identificar la modernización de este equipamiento como una de las principales necesidades del recinto y realmente le importan al hospital y este era uno de los temas que a nosotros se hemos planteó. Así que esto es un trabajo en equipo”, sostuvo Segura.

El proyecto continuará avanzando en sus etapas administrativas para concretar la implementación de las camas, con el objetivo de fortalecer el sistema público de salud en la provincia de Linares.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Cinco oficiales de Carabineros ascienden de grado en ceremonia realizada en Linares

Cinco oficiales de Carabineros ascendieron a nuevos grados durante una ceremonia realizada en la Prefectura de Linares N°15,...

Operativo en San Javier retira especies acumuladas en vía pública y cursa infracción a responsable

Un operativo de seguridad en San Javier permitió retirar especies acumuladas en la vía pública y cursar una...

Molina estrena moderno complejo deportivo Eben-Aresti gracias a alianza público-privada

Vecinos de la comuna de Molina cuentan con un nuevo Complejo Deportivo Eben-Aresti, el cual servirá para las...

Llaman a la calma ante Alerta Amarilla en complejos volcánicos del Maule

Luego de que el Servicio Nacional de Geología y Minería ratificara el mantenimiento de la Alerta Amarilla para...