El año pasado, el Ministerio Público formalizó a Alberto Flores Fuentes y Erwin Almonacid Velásquez, imputados por favores sexuales a cambio de dinero contra menores con riesgo social en Talca.
En este contexto, la PDI comprobó que estos sujetos contactaban menores de edad que merodean en el Terminal de Buses de esta ciudad para persuadirlos a fin de explotarlos sexualmente en forma posterior.
Al menos, cuatro, serían los investigados, dos de ellos en prisión preventiva y otros dos con medias cautelares. Las víctimas, una decena de menores adolescentes en riesgo social.
Por esta razón, desde esa fecha existe una investigación de esta red de explotación sexual infantil y adolescente, con sujetos que ya fueron formalizados. Las víctimas ya recibieron la atención.
En su momento dos imputados, fueron llevados a audiencia de formalización, en donde se dispuso prohibición de acercarse a una de las víctimas, una menor de 16 años, arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma quincenal en una Comisaría de Carabineros.
El gobierno, también se hizo parte, de la acción judicial, en contra de los cuatro investigados, y de quienes resulten responsables.
De forma simultánea, la PDI continúa adelante con una serie de diligencias tendientes a aclarar y desbaratar esta red de explotación sexual infantil que ha venido operando en la ciudad, en donde algunos ya fueron detenidos.