Como Luis Ramos Ramos de 26 años de edad fue identificado el hombre que murió mientras era atendido al interior del consultorio Carlos Trupp tras recibir una mortal puñalada a manos de su eventual rival,
Un adulto mayor de nombre Oscar Pérez Reyes de 78 años de edad, quien también sufrió lesiones con arma corto punzante, también murió horas más tarde, en el Hospital de Talca.
Los hechos se desencadenaron al interior de la población San Miguel Piduco de esta ciudad, en donde ambos sujetos se trenzaron en una violenta riña, por un posible ajuste de cuentas.
El hombre habría atacado a Ramos en venganza, porque éste hace algunos años habría asesinado a su pareja con un arma de fuego.
Fue este hecho, que habría motivado a que ambos se enfrentaran en un duelo a muerte, terminado con uno de ellos fallecido, mientras que el segundo, sufrió graves lesiones que lo mantiene al borde de la muerte.
Una veintena de efectivos de la policía de investigaciones de Talca debió trabajar tanto en el consultorio Carlos Trupp, como en la misma calle 29 oriente con 12 y media sur de la población San Miguel del Piduco a modo de buscar versiones de testigos, que permitan confirmar o descartar, la primera hipótesis de los hechos.