Un duro revés judicial sufrió el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), luego de la sentencia de la corte de apelaciones de Talca, que calificó como “Ilegal y arbitraria” la desvinculación del veterinario Carlos Cáceres en 2014 de su cargo de jefe de área en la ciudad de Curicó.
Este fallo, que además fue ratificado en su totalidad por la corte suprema, en lo más importante indica que se deben cancelar las remuneraciones de Cáceres correspondientes hasta el 31 de diciembre del año pasado, las cuales llegan a los 10 millones de pesos.
Luego de conocer el fallo a su favor, Carlos Cáceres se mostró tranquilo con lo resuelto por la corte de apelaciones de Talca, “Mi idea siempre fue dejar establecido un precedente con lo que me ha tocado vivir ya que desde la llegada de la nueva administración, se llevaron a cabo muchos despidos, sobretodo del área técnica que a mi parecer son más que nada por temas políticos”.
“Considerando el cambio de gobierno, estaba dentro de lo esperado que existieran cambios internos, sobre todo los que teníamos a cargo áreas en comunas importantes, pero sin mayor justificación se nos despidieron a todos”. Concluyó Mario Cáceres.
Por su parte el Indap, a través de su director regional Jairo Ibarra, se refirió brevemente a este tema, recalcando que “Los despidos obedecen solo a criterios administrativos y que el servicio acatará y cumplirá con el fallo de la corte de apelaciones”. Comento Neira.