Miércoles, Abril 29, 2026

Voluntarios talquinos relatan su experiencia ayudando en el norte

Comparte en tus redes:

La seremia de desarrollo social de nuestra región,  envió 3 voluntarios para prestar ayuda en el norte, esto se suma a la campaña que se hizo de recolección de alimentos y agua. La idea era prestar contención psicológica y también emocional a tantas personas que lo perdieron todo, incluyendo a sus seres queridos. Por otro lado,  se buscaba obtener información de las verdaderas necesidades de la gente.

Las profesionales que se hicieron presentes en el lugar de la tragedia, relatan que la situación es impactante, que mediante los medios no se alcanza a percibir la verdadera magnitud de lo sucedido, ya que  las ciudades estaban realmente devastadas y el sufrimiento de las personas era tremendo.

Otro tema que les llamó la atención, es que la gente muchas veces buscaba contención, si bien la ayuda tanto de comida y recursos era importante, cobraba igual relevancia una palabra de aliento, darse el tiempo para escucharlas o un simple abrazo.

Un tema que sigue siendo una preocupación es que una vez que pase la noticias o el impacto de esta tragedia, la gente se olvide de ellos y se queden solos con tantas necesidades, especialmente el llamado de ayuda en el tiempo es al gobierno. Además es importante destacar que siguen faltando voluntarios para tantas tareas que son necesarias en este momento.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Trabajadoras del Maule avanzan en su fortalecimiento profesional gracias a programa técnico profesional de Fundación Integra.

Con una emotiva ceremonia realizada el sábado 25 de abril en el Eco Hotel de Talca, 28 agentes...

CChC Maule da inicio a su año gremial con énfasis en colaboración público-privada y desarrollo regional

Con una amplia asistencia de socios y socias del gremio, junto a autoridades nacionales y regionales, la Cámara...

Licantén invita a vivir las tradiciones del campo: Este 1 y 2 de mayo llega la segunda versión de la “Expo Legumbres y Costumbres”

La comuna se posiciona como el destino imperdible para este próximo fin de semana largo. En el sector...

Ley 40 Horas: ¿cómo beneficia a los trabajadores? El seremi del Trabajo explicó en qué consiste

Este domingo 26 de abril comenzó a regir una nueva reducción de la jornada laboral en el marco de la...