Domingo, Junio 14, 2026

GORE Maule aprueba recursos directos para fiestas costumbristas en Retiro, Molina y San Javier

Comparte en tus redes:

Con el firme objetivo de descentralizar la cultura y poner en valor la identidad rural, el Consejo Regional del Maule aprobó tres asignaciones directas destinadas a fortalecer festividades tradicionales en las comunas de Retiro, Molina y San Javier. Las iniciativas, financiadas mediante el FNDR 8%, buscan asegurar la permanencia de costumbres locales que definen el patrimonio maulino.

El desglose de los recursos asignados permite dar viabilidad a tres encuentros de gran arraigo comunitario:

Sector Mantul, en Retiro se dispondrá cerca de $10 millones para el “Encuentro Cultural y de Tradiciones de la Trilla de Arroz”.

En Lontué en la comuna de Molina, se dispondrá más de $15 millones para la “Fiesta de Lontué y sus Tradiciones”.

Y en Melozal en San Javier, tendrá cerca de $10 millones para la fiesta “Raíces del Maule: Patrimonio y Vendimia Melozal”

 

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Nueva Oficina de Seguridad Municipal fortalece la recuperación del centro de Talca y refuerza la protección de vecinos y comerciantes

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad comunal y avanzar en la recuperación del casco histórico de...

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en Plaza Maule

Encontrar el regalo ideal para sorprender a Papá será mucho más fácil en @plazamaule con la llegada de...

Gobierno Regional da un paso histórico y comienza a ejecutar directamente obras de infraestructura

El Gobierno Regional del Maule inició en Parral la ejecución de su primera obra propia a través del...