Por ley son miles los estudiantes de nuestro país que tienen derecho a alimentarse en sus recintos de estudio, erróneamente se cree que este beneficio es sólo para los colegios municipales, pero esto no es así, ya que los establecimientos particulares subvencionados también tienen que proporcionarle alimentación a sus alumnos, siempre que cumplan con los requisitos para recibir esta ayuda del Estado. Claro que esta situación muchas veces no se cumple, esto puede suceder por falta de infraestructura o porque no existe el interés de los colegios. Ante esto las autoridades ya empezaron a tener reuniones con los actores principales de este asunto, en post de darle una solución a este problema.
Desde JUNAEB, están consientes de este problema, por los que les urge solucionarlo de manera expedita, ya que precisamente darle alimentación a los alumnos con mayores necesidades, es un mandato presidencial, el cual no se está cumpliendo a cabalidad.
Para algunos directores de este tipo de establecimiento, este problema no es sólo por falta de un lugar físico, sino que también por falta de voluntad, ya que se necesitan varios permisos, los cuales son bastante engorrosos de obtener, por lo que prefieren simplemente no darles alimentación a sus alumnos.
Si bien las autoridades dicen estar tomando cartas en el asunto, mencionan que para solucionar este problema se va a apelar a las buenas voluntades de las partes, de igual manera se están gestionando reuniones de trabajo.
Sin duda este es un tema que afecta a muchas familias, ya que la alimentación es muy relevante, especialmente en los jóvenes, por eso el llamado desde las mismas instituciones que cumplen con esta ayuda, es a que las otras se sumen, ya que realmente es importante para tantas familias tener este beneficio.