Martes, Marzo 3, 2026

Colegios particulares subvencionados y el tema no resuelto de la alimentación

Comparte en tus redes:

Por ley son miles los estudiantes de nuestro país que tienen derecho a alimentarse en sus recintos de estudio,  erróneamente se cree que este beneficio es sólo para los colegios municipales, pero esto no es así, ya que los establecimientos particulares subvencionados también tienen que proporcionarle alimentación a sus alumnos, siempre que cumplan con los requisitos para recibir esta ayuda del Estado. Claro que esta situación muchas veces no se cumple, esto puede suceder por falta de infraestructura o porque no existe el interés de los colegios. Ante esto  las autoridades ya empezaron a tener reuniones con los actores principales de este asunto, en post de darle una solución a este problema.

Desde JUNAEB, están consientes de este problema,  por los que les urge solucionarlo de manera expedita, ya que precisamente  darle alimentación a los alumnos con mayores necesidades, es un mandato presidencial, el cual no se está cumpliendo a cabalidad.

Para algunos directores de este tipo de establecimiento, este problema no es sólo por falta de un lugar físico, sino que también por falta de voluntad, ya que se necesitan varios permisos, los cuales son bastante engorrosos de obtener, por lo que prefieren simplemente no darles alimentación a sus alumnos.

Si bien las autoridades dicen estar tomando cartas en el asunto, mencionan que para solucionar este problema se va a apelar a las buenas voluntades de las partes,  de igual manera se están gestionando reuniones de trabajo.

Sin duda este es un tema que afecta a muchas familias, ya que la alimentación es muy relevante, especialmente en los jóvenes, por eso el llamado desde las mismas instituciones que cumplen con esta ayuda, es a que las otras se sumen, ya que realmente es importante para tantas familias tener este beneficio.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gales Creaciones cierra tras 65 años y marca el fin de un ícono comercial del centro de Talca

Gales Creaciones cierra tras 65 años de funcionamiento en el centro de Talca, poniendo fin a una trayectoria...

Logran contener avance de incendio Cajón de Pejerrey en Linares tras 28 días de combate

El incendio Cajón de Pejerrey se encuentra contenido desde el 27 de febrero y la comuna de Linares...

Inauguran moderna infraestructura de la histórica Feria Diego Portales en Curicó

Tras más de 40 años funcionando con estructuras provisorias, la Feria Libre Diego Portales marcó un hito en...

Se dio el vamos al pago del segundo grupo de usuarios del Bono Marzo 2026

A partir de hoy, lunes 2 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) activa la segunda etapa...